top of page

Groupe de My Site

Public·37 membres
Everett Price
Everett Price

Amanecer De Mi Tierra [UPD]


Pero lo que le interesa al documental no es justamente ni elcomienzo ni el final. Están puestos allí como un paréntesis que contiene elresto de las imágenes y que no les permite que desborden esa frontera delproyecto esperanzador. De hecho, se desinteresa tanto por mostrar cómo fue elorigen del proyecto como su conclusión: cuando la película comienza ya haycasas construidas y cuando termina aún restan finalizar otras tantas, y la únicamención hacia el pasado tiene que ver con la creación de la Cooperativa deVecinos sin Techo, que se remonta a 2001 y a la ley nacional que devolvió lastierras en posesión del ejército a los pueblos originarios en 2011.




Amanecer de mi Tierra



El gran logro de este documental es la cercanía emocional que hay de un lado y el otro de la cámara. Ese vínculo nos da permiso para acercarnos a las complejidades propias de los movimientos migratorios, de las guerras, del coloniaje cultural. Un viaje a las emociones más primarias que habitan la tierra en que nacimos.


Colecta: Señor Dios, Padre lleno de amor, que diste a nuestrospadres de Israel una tierra buena y fértil, para que en ella encontrarandescanso y bienestar, y con el mismo amor nos das a nosotros fuerza paradominar la creación y sacar de ella nuestro progreso y nuestro sustento, aldarte gracias por todas tus maravillas, te pedimos que tu luz nos hagadescubrir siempre que has sido tú, y no nuestro poder, quien nos ha dadofuerza para crear las riquezas de la tierra. Por nuestro Señor Jesucristo.


Colecta: Oh Dios, que con inefable providencia elegiste a sanJosé como esposo de la santísima Madre de tu Hijo, concédenos quemerezcamos tener como intercesor en el cielo al que veneramos comoprotector en la tierra. Por nuestro Señor Jesucristo.


Amanecer en mi tierra es la séptima película dirigidapor Ulises de la Orden, quien siempre busca contar aquellas historias que loemocionan ligadas al medio ambiente, a los pueblos originarios y a lascuestiones sociales y políticas más urgentes. 041b061a72


À propos

Bienvenue dans le groupe ! Vous pouvez communiquer avec d'au...

membres

bottom of page